jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Repercusiones

Intendentes del Frente de Todos se expresaron: “El aborto legal es justicia social”

Así lo manifestaron por sus redes sociales los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.



Así lo manifestaron los intendentes de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza. “Media sanción al proyecto de aborto legal. Este es un primer paso para que se convierta en una ley conquistada en la calle. Podemos pasar a la historia y ser un nuevo país donde no haya más muertes por abortos clandestinos. Aborto legal es justicia social”, dijo Mendoza.

Por su parte, el Jefe comunal de San Vicente sostuvo que “esta media sanción a la Ley de interrupción legal del embarazo es el resultado de una lucha histórica que busca otorgar derechos a las personas gestantes, y que acompañada del Proyecto de Los Mil días, resulta un avance en materia de salud integral y reproductiva”.

Por último, Insaurralde expresó: “Nos invade la alegría por este gran paso que se dio hoy en Diputados, consiguiendo la medida sanción de la Ley del Aborto”.

“La legalización es una deuda del Estado con las mujeres. Anualmente se registran 370 mil abortos inseguros que derivan en ingresos hospitalarios. Se trata claramente, de una cuestión de salud pública que no podía esperar más su tratamiento”, expresó.

Y agregó: “El cuidado de la vida de las mujeres y personas gestantes hoy es una prioridad. La clandestinidad no salvó ninguna vida y el Estado tiene que estar presente para evitar más muertes.

El cumplimiento de éste contrato electoral nos fortalece como Nación y salir de la clandestinidad nos convierte en una sociedad más justa. Gracias Alfredo Fernández por esta decisión. Gracias Diputados y Diputadas. Gracias mujeres por enseñarnos tanto.

Creo profundamente en el derecho a la libertad de decidir y también creo en ese movimiento de mujeres que se fue construyendo rompiendo barreras y cambiando paradigmas”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3