martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Municipios | 5 dic 2020

DESPUÉS DEL COMIENZO DE CLASES PRESENCIALES

Hernán Ralinqueo recibió a Agustina Vila en 25 de Mayo

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia visitó el municipio bonaerense para reunirse con el Jefe Comunal de la localidad


Agustina Vila recorrió 25 De Mayo con el objetivo de mantener un encuentro con Hernán Ralinqueo y otras autoridades de los distintos estamentos del sistema educativo del Distrito. Posterior a a reunión, realizaron visitas a la Escuela Primaria N°7, Jardín de Infantes N°903, el Centro de Formación Profesional N°401 y la Escuela Primaria N°4. 
En este sentido, Hernán Ralinqueo agradeció la presencia de la funcionaria y  sostuvo este año hubo “un trabajo de ida y vuelta en conjunto entre el Municipio y la Provincia” y eso da como resultado que “estemos cerca de los 10 millones de pesos de inversión en obras para cuestiones edilicias del distrito, estamos trabajando en proyectos importantes, por convenio vamos a avanzar en la Escuela N° 31 de Del Valle”. Además, subrayó la importancia del trasbajo de las y los docentes que  “fue clave para garantizar las clases, sumado a la contención a través de una inversión enorme de la Provincia”. Y agregó: “Esta articulación entre la Provincia y el Municipio es positiva. Vamos a seguir trabajando para mejorar las escuelas y hacer las obras que faltan". 
Por otro lado, Agustina Vila, afirmó que “fue una jornada muy rica, muy intensa que sintetiza los resultados que uno alcanza cuando trabaja en equipo”. Asimismo, aclaró que  “si no hubiese existido la articulación del sistema educativo a su interior y con las autoridades municipales los resultados que alcanzamos no hubiesen sido posibles”. Con respecto a 25 de Mayo, la funcionaria explicó que “en este tiempo las obras no se interrumpieron, se terminaron diez obras en 25 de Mayo, se revelaron en simultáneo otras necesidades que están ejecutándose porque estamos trabajando a todo vapor para llegar a marzo con mejoras edilicias.Es un esfuerzo enorme para todos”.  Y celebró que en el municipio se hayan podido comenzar las clases presenciales con todos los cuidados correspondientes. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS