martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Municipios | 4 dic 2020

Ley de Coparticipación

Intendentes independientes manifestaron su compromiso para que los municipios tengan "mayor autonomía"

Los intendentes independientes y vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado que señala: “Resaltamos y apoyamos la decisión del Gobierno Nacional que decidió devolverle, a todos los bonaerenses, parte del dinero que esta provincia genera".


Los intendentes independientes y vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado que señala: “Resaltamos y apoyamos la decisión del Gobierno Nacional que decidió devolverle, a todos los bonaerenses, parte del dinero que esta provincia genera, promoviendo más federalismo y autonomía a través de la Ley de Coparticipación”.

Este grupo de jefes comunales está integrado, Arturo Rojas de Necochea, Guillermo Britos de Chivilcoy, Carlos Sánchez de Tres Arroyos, Juan Miguel Nosetti de Salliqueló, Cecilio Salazar de San Pedro, Serio Bordoni, de Tornquist, y Carlos Bevilacqua de Villarino. En el comunicado también explicaron: “Desde nuestro espacio avalamos esta decisión política, ya que consideramos que promueve una redistribución de los recursos más equitativa para todos nuestros vecinos y también para la realización de obras de infraestructura, productivas y de servicios esenciales”.

Luego señalaron que “nuestra provincia es la más grande de la Argentina y genera gran parte de la riqueza de nuestro país, y por eso entendemos que la decisión de brindarle una coparticipación más equivalente a su producción es justa y federal, en todos sus aspectos.

Reafirmamos nuestro compromiso para que los Municipios bonaerenses cuenten con mayor autonomía, como lo planteamos en el proyecto de ley que presentamos días atrás y, sin lugar a dudas, esta determinación del gobierno nacional podrá ayudar a concretar el mismo”.

Por último, destacaron que “el gobierno que encabeza Axel Kicillof ha dado una gran batalla para enfrentar la pandemia, cuidando a todos los bonaerenses y salvando vidas día tras día, y por ende es fundamental que los recursos que esta tierra genera vuelvan a sus habitantes y se traduzcan en una mayor calidad de vida. La distribución de la riqueza bonaerense nos va a ayudar a generar más producción que sale por nuestros puertos, más obras, servicios y trabajo para todos nuestros vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS