viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Pandemia

San Isidro: Volvió Puerto Libre, el principal lugar de Recreación de Adultos Mayores 

Con un protocolo especial reabrió la sede de Pacheco y el Río, en Martínez, donde funciona el programa municipal “Juventud Prolongada”. 



El momento tan esperado llegó. Con un protocolo especial reabrió Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores en zona norte. Ya lo disfrutan unas 120 personas, de 11:00 a 15:00, en Pacheco y el Río, en Martínez. 

“Fueron más de siete meses de aislamiento para cuidar a nuestros adultos mayores, pero en ese tiempo también se empezó a deteriorar su vida social. Ahora podrán volver a interactuar y reencontrarse con la naturaleza”, contó Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio, sobre la decisión del Municipio de reabrir espacios de adultos mayores con absoluto cuidado, respetando protocolos de bioseguridad aprobados desde Salud Pública y el área de Inspecciones. 

 Como parte del protocolo se resolvió un horario acotado de 11:00 a 15:00 con un cupo de 120 personas como máximo. Hay lugares delineados que indican los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. Constantemente, profesores de Puerto Libre controlan que se respete la distancia social, el uso de tapabocas y el lavado de manos. 

 Como el servicio de micro aún no funciona, las personas que no se pueden acercar a la sede de Pacheco y el Río, tendrán opciones de otros espacios verdes como Parque Arenaza o el Polideportivo de Boulogne dos veces por semana con profesores. 

 “Esperaba este momento con ansiedad. Puerto Libre me da tranquilidad y felicidad, es único”, resumió emocionada Noemi Pini (77) de Villa Adelina.

 Roberto Barreiro (72), de Martínez, opinó: “Es espectacular volver a disfrutar de todo esto en compañía de amigos. Puerto Libre nos mantiene vivos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3