viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1765

País | 30 nov 2020

Le piden a la UAR su expulsión

Indignación general con Los Pumas y su capitán, Pablo Matera

A la falta de respeto por el no homenaje a Diego Maradona, se le suma la aparición de viejos tuits del Capitán en tono misógino, xenofóbico y clasistas. Piden que la Unión Argentina de Rugby actúe contra los jugadores.


Se trata de varios tuits misóginos, xenofóbicos y clasistas, que el capitán de la selección nacional de rugby, Pablo Matera, publicó hace 8 años. Las repercusiones fueron masivas repudiando los dichos del jugador y otros integrantes del plantel.

El Seleccionado Argentino de Rugby vuelve a dar la nota de la peor manera. El fin de semana, solamente, fueron noticia por realizar un homenaje “tibio” a la figura de Diego Armando Maradona. Actitud que fue reprobada y que horas después, desde la cuenta oficial de Los Pumas, tuvieron que salir a aclarar: "Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención".

Sin embargo, al intento fallido de aclarar, y más bien de terminar oscureciendo la ya desgastada imagen de los hombres de la ovalada; las críticas les siguieron lloviendo masivamente cuando se dieron a conocer dichos antiguos de su capitán Matera y de otros rugbiers en contra de las mujeres, los sudamericanos y los que menos tienen. La respuesta por las redes sociales no tardó en llegar y ciudadanos y políticos pidieron la expulsión directa de los jugadores.

Claramente, el rugby sigue siendo uno de los resabios machistas más grandes que quedan por deconstruir en el deporte. Es por ello, la importancia de la aplicación obligatoria de la ley Micaela en los ámbitos públicos y privados. De la política y el deporte.  Hoy, el presidente de la UAR tiene la posibilidad de dar el ejemplo, de castigar este tipo de conductas y exigir capacitación para todo el plantel y los dirigentes en materia de género y contra la discriminación; a través del INADI y el Ministerio de las Mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS