viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1765

Provincia | 28 nov 2020

NUEVA NORMALIDAD

Axel Kicillof: "Se sigue observando una baja sistemática pero lenta"

Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el gobernador bonaerense destacó la reducción de uso de camas de terapia intensiva. "Se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos en provincia, aseguró el gobernador bonaerense


El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires.


Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

Kicillof anunció que en los próximos días estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

Al realizar el anuncio de la nueva etapa de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires, el mandatario dijo además que a "aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen" porque "queremos cortar cadena de contagio".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció también que en los próximos días estará lista la aplicación Cuidar Verano para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

“Ya está desarrollada. Estamos haciendo la capacitación porque es un trabajo conjunto con todos los municipios que van a tener temporada”, explicó y puntualizó que “nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación”.

La temporada de verano comenzará el martes 1 y Kicillof recalcó que durante los primeros días no será obligatorio tramitar con cinco días de anticipación el permiso correspondiente para que los turistas puedan ingresar a las ciudades turísticas.

“Consiste en descargarla, decir en qué días se quiere veranear, en donde, registrar la reserva con la ubicación y después se chequea con la situación de salud de la persona, si es positivo o contacto estrecho no puede viajar”, aclaró.

.Las fiestas

“Con respecto a las fiestas, vamos a lanzar un programa especial. Probablemente tenga que ver con los días previos, con cuidarse más para llegar a esos días con la menor cantidad de contagios posibles”, adelantó.

“También estamos pensando protocolos para la nocturnidad, que no sea un sitio cerrado, con personas compartiendo vasos ni botellas”, añadió el Gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS