martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Provincia | 26 nov 2020

Se adhirió al decreto nacional

El Gobierno bonaerense declaró duelo de la administración pública provincial por 3 días

Mediante el Decreto 1084 publicado hoy por el gobernador Axel Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.


El Gobierno bonaerense adhirió al Decreto Nacional 936/2020 y declaró duelo en el ámbito de la administración pública provincial por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Mediante el Decreto 1084 publicado por el gobernador Axel Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los fundamentos de la medida, se recordó que Maradona, "popularmente llamado 'Pelusa' o simplemente Diego, hijo de nuestra Provincia, nació el 30 de octubre de 1960 en el Partido de Lanús, iniciándose en el mundo del fútbol a los nueve (9) años de edad, en el equipo infantil conocido como 'Los Cebollitas' de las inferiores de la Asociación Atlética Argentino Juniors".

"Por sus logros en la Selección Argentina y en los diferentes clubes en los que se desempeñó, se convirtió en un emblema del fútbol mundial de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en el sentimiento de todo el pueblo argentino y, en particular, del bonaerense", se añadió.

"Su inigualable destreza futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el mejor jugador del mundo", reconocen.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS