martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

País | 25 nov 2020

Por la muerte de Diego Maradona

El presidente Fernández decretó 3 días de duelo nacional

El primer mandatario publicó en su red social Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional. El primer mandatario publicó en su red social Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Fernández contó que estaba trabajando con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero cuando le avisaron. “No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza", expresó el Presidente apenas conocida la noticia.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy: “Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, en referencia al deceso del exfutbolista, Diego Armando Maradona, ocurrido este mediodía en el partido bonaerense de Tigre, a los 60 años de edad.

“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”, expresó el mandatario en diálogo con el canal TyC Sports, y reflexionó: “La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”.

A continuación, el jefe de Estado recordó al ídolo popular argentino, por quien aseguró tener “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme. Una pena inmensa. Fue un tipo único”.

En esa línea, afirmó: “Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender. Un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías”.

“Lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro”, finalizó el Presidente.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

Por estas horas, la familia decidirá si lo velarán en Casa Rosada o el Congreso.

Repercusiones en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS