martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Municipios | 25 nov 2020

Municipio Ayacucho

Cordonnier sobre la autonomía de los municipios: “Es saldar una vieja deuda con la Constitución Nacional”

El Intendente de Ayacucho se pronunció a favor de la iniciativa de los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y Melisa Greco.


El diputado provincial de la UCR Maximiliano Abad presentó el proyecto proponiendo una reforma de la Constitución Nacional de la Provincia de Buenos Aires para darle una autonomía “definitiva” a los municipios. El argumento fue “nosotros tenemos que ir a un escenario donde la autonomía sea una realidad. Nadie mejor que un intendente para conocer la realidad de su distrito, cuidar la salud de su población y estar atento a la realidad económica de su gente.

Nosotros vimos que en esta pandemia los intendentes tenían las manos y los pies atados. Toda decisión se tomaba en la Provincia, muchas veces teniendo en cuenta realidades que eran de otros distritos. La pandemia dejó al desnudo el poco margen de manejo que tienen los intendentes municipales”

Por ello, el intendente de Ayacucho Emilio Cordonnier, dijo: “Quiero manifestar mi apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado Maximiliano Abad y la diputada Melisa Greco, respecto a la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y el expreso reconocimiento y el expreso reconocimiento de la autonomía plena de los municipios bonaerenses.

Por lo que representa la autonomía en sí, y a partir de ella poder ofrecer mejores servicios a nuestros vecinos. Y también para poder saldar una vieja deuda con nuestra Constitución Nacional, a partir de la reforma de 1994”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS