sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Municipios

Gestión

José Luis Salomón: “Enfrentar la pandemia es una política de Estado”

El Intendente de Saladillo destacó el trabajo articulado que realiza la Comuna local junto al Gobierno de la Provincia y la oposición, para brindar asistencia sanitaria ante el avance del Covid-19.



El intendente de Saladillo, José Luís Salomón, analizó la actualidad de su distrito y subrayó que “cuando uno ocupa este tipo de cargos está bueno tener todas las experiencias posibles y formarse para poder dar respuestas a situaciones como esta”.

En diálogo con Radio Provincia, el Jefe Comunal explicó que “al principio la transitamos tranquilos, pero desde el 2 de septiembre lo vivimos intensamente porque hubieron muchos casos. Ayer hubo sólo siete activos cuando hemos tenido un promedio de hasta 190 activos permanente”.

“La función pública te hace pasar por lugares impensados. A nivel local la pandemia fue una política de estado, hemos convocado a la oposición permanentemente, convivimos con el hospital provincial y las autoridades del Ministerio de Salud, para trabajar coordinadamente”, añadió.

Por su parte Salomón se refirió al aspecto económico y productivo. Sobre esto sostuvo que “el desarrollo comercial generó mucha actividad y ha hecho que crezca en extensión y habitantes”.

En ese aspecto remarcó que “con costureras locales que estaban sin empleo fabricamos 50 mil barbijos y salieron partidos de todos los colores a repartirlos, con organizaciones de la sociedad civil como los chicos de Acción Católica”.

"Valoro al estado como institución republicana y la política es un instrumento para conducirlo. A nadie le cortamos los servicios. Quién hoy paga una tasa municipal hace un acto de generosidad porque es la única posibilidad de obtener recursos", afirmó.

Finalmente concluyó: "Las empresas privadas necesitan de un estado fuerte para tener buenos caminos por ejemplo, que les den la posibilidad de desarrollarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: