lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Provincia

Lomas de Zamora

Alberto Fernández y Axel Kicillof entregaron móviles policiales

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires. Los acompañó el intendente Martín Insaurralde.



En el acto de entrega de móviles policiales en el municipio de Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández, manifestó que “hoy es un Aniversario de la Democracia, celebrar el Día de la Democracia nos impone entender el tema de la seguridad en un Estado de derecho porque es un tema complejo que abarca muchas facetas, y que nos obliga a esméranos y tener elementos para combatir la delincuencia”, y agregó que “la primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde. Quien tiene menos recursos debe tener la garantía que en una estación, en una esquina va a estar seguro”.

En el mismo sentido, explicó que “la prevención se hace de muchos modos, que estos móviles empiecen a circular por las calles es una medida de prevención. Poner más cámaras es advertir que el Estado de derecho está vigilando a los que quieran delinquir.

Si alguien queda detenido, vienen los procesos los enjuiciamientos y las penas; y estas deben ser cumplidas, de modo tal, que quien las cumpla, finalmente, vuelva a reinsertarse en la sociedad. Que tengamos mucha prevención, hará que menos gente se vea motivada a delinquir. Una justicia que funcione permitirá que el que delinque sea condenado en tiempo y forma. Y las condiciones dignas de encierro permitirán que el que salga no vuelva a delinquir, e irá a otro lugar y en otras condiciones”.

Por último, Fernández, dijo que “cuando invertimos en seguridad, invertimos en los que menos tienen. Todo esto hace que la Argentina tenga un mejor estado de derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: