jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Municipios

La Plata

Allan: “Es urgente que el Gobierno salga a condenar este tipo de acciones”

El senador provincial de Juntos por el Cambio se expresó en redes sociales acerca del intento de toma en la Municipalidad de La Plata, y desde el bloque de Diputados nacionales del Pro también se manifestaron en contra de lo sucedido.



Tras una jornada complicada en el palacio municipal de La Plata calificada, según el propio intendente Julio Garro, como un intento de toma por parte de organizaciones sociales, el senador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan expresó en redes sociales su preocupación por lo sucedido.

Al respecto el legislador escribió: “Hoy le tocó a la Muni de La Plata. Con capuchas, palos y mucha violencia intentan tomar las instalaciones. Es urgente que el gobierno nacional y provincial salgan a condenar este tipo de acciones. Su silencio aturde y fomenta!”.

El Senador también hizo eco del comunicado oficial emitido por el cuerpo de diputados nacionales del Pro, donde reclamaron una urgente intervención del Estado para evitar que se vuelvan a repetirse situaciones como la ocurrida ayer.

“Repudiamos el intento de toma de la Municipalidad de La Plata por parte de un grupo de representantes de organizaciones políticas, encapuchados y con palos. Estos grupos habían acordado una reunión para ser escuchados, pero de igual manera decidieron recurrir a la extorsión y a la usurpación del patrimonio de todos los platenses para hacer oír su reclamo”, dijeron los Diputados.

“El Gobierno envía un mensaje negativo a quienes protagonizan estos hechos delictivos. Desde lo más alto del poder se fogonean las usurpaciones como vía para canalizar reclamos sociales válidos, a través de la entrega de subsidios y materiales a quienes las protagonizan. Esto ha llevado a que las organizaciones sociales incorporen a la toma como un método de protesta posible y efectivo. Hace siete días la Municipalidad de Olavarría fue ocupada en circunstancias similares”, añadieron.

Finalmente concluyeron: “Pedimos al Gobierno que tome una posición en favor de la propiedad privada y no adopte medidas que en la práctica fomenten estos delitos. No podemos ceder ante ninguna extorsión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: