jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Rechazan la lista de candidatos de Ishii

El juez electoral confirmó que la lista del intendente bonaerense no cumple con los requisitos. Así, el ex ministro Florencio Randazzo no tendrá competidores en las PASO.



El juez electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó la lista de candidatos para las PASO “Lealtad y Dignidad”, del intendente de José C. Paz, por considerar que no cumple con los requisitos. Es la segunda vez que los candidatos de Ishii son rechazados. De esta manera, Florencio Randazzo no tendrá internas, al menos por el momento, en el Partido Justicialista.

El juez Juan Manuel Culotta confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido, que había puntualizado dos irregularidades. Por un lado, la lista presentó sus candidatos fuera de término. Por otro, la Junta consignó como requisito presentar las listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia, aspecto que tampoco fue respetado.

Queda, todavía, alguna instancia judicial: sobre las listas nacionales, volver a plantear el reclamo en la Cámara Nacional Electoral (CNE), que la semana pasada, validó las boletas de Lealtad y Dignidad al sostener que tenía los avales pero, según la Junta partidaria y Culotta, las tiras esas no cumplían los demás requisitos.

El sector de Ishii podría, en paralelo, apelar ante la Suprema Corte bonaerense para lograr que les autoricen las listas provinciales. “Pero ya casi no tenemos tiempo material: ni nos alcanza el tiempo para imprimir las boletas”.

Temas de esta nota:

MARIO ISHIIPJFERNANDO BURLANDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3