domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

Necochea

El Concejo Deliberante avanza en un nuevo censo en Barrios Populares

La Comisión de Hábitat y Vivienda acordó articular esfuerzos con autoridades de ANSES, trabajadoras sociales y miembros del Centro Integrador Complementario.



La Comisión de Hábitat y Vivienda del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside Hernán Trigo, se reunió ayer para comenzar a diagramar lo que será el nuevo censo del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para brindar asistencia y acercar los servicios esenciales a todas aquellas personas que habitan en espacios de esas características.

Durante el encuentro estuvo presente la presidenta de la Comisión, la concjeal Felicitas Cabretón; la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola; y los concejales Miguel Arana, Cristina Biar, Ignacio Barrena, y Maximiliano Delfino. También participaron el Jefe de ANSES local (UDAI), Esteban Díaz y trabajadoras sociales del Barrio 9 de julio y del Centro Integrador Complementario (CIC).

Este censo permitirá registrar las familias que no quedaron censadas en el anterior, lo que permitirá a las mismas escriturar sus viviendas en los barrios populares, tener un certificado otorgado por la ANSES, pudiendo tramitar a través del mismo los servicios de electricidad y gas. Asimismo podrán elaborar proyectos colectivos de conexión de redes cloacales, agua potable y otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: