domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711

Legislativas | 23 oct 2020

Búsqueda de consensos

Impulsan la modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades

La iniciativa fue propuesta por el diputado provincial Julio Pereyra, que necesita lograr el acuerdo para reestructurar la normativa que regula los gobiernos locales.


El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura bonaerense, Julio Pereyra, presentó un proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades a fin de adaptar la normativa para que “responda a las realidades y necesidades de los gobiernos locales”.

Al respecto el legislador bonaerense por el Frente de Todos detalló “todos sabemos que nos estamos rigiendo por leyes que son antiguas y que no responden a las necesidades de las gestiones locales de este siglo. Por eso arrancamos un largo camino de debate técnico y político, y sobre todo de consenso de todos los municipios para construir una ley que tenga en cuenta la voz de cada comuna de nuestra provincia”.

Pereyra además destacó la importancia de la participación colectiva de todos los sectores para la construcción del proyecto de ley. Al respecto señaló que “estamos dando pasos importantes y avanzando en un proyecto consensuado que busca responder a las distintas realidades y necesidades de los gobiernos locales. No importa el signo político y por eso formamos equipos técnicos para articular con los intendentes, concejales y líderes vecinalistas para que se integren todas las miradas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS