jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Pandemia

Balance positivo tras el regreso de los vuelos de cabotaje

La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, se refirió a la actividad y remarcó que “con la presión del aire se elimina el 99.9% de cualquier virus”.



La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, aseguró hoy que “el regreso se está dando de apoco porque seguimos en pandemia, pensamos que la actividad tenía que reponerse pero lo venimos haciendo en fases y cuidados".

En declaraciones radiales la funcionaria destacó que "por eso en esta primer fase solamente pueden viajar aquellos que son esenciales, gente que quedó varada en alguna provincia y debe retornar a su hogar y aquellos que tienen que viajar por motivos de salud".

"No hay capacidad permitida. Los aviones tiene filtros por la presión del aire muy poderosos que renuevan las partículas de manera que se puede eliminar el 99.9 % de cualquier virus en el aire con lo cual no es necesario dejar un asiento de por medio", sostuvo.

Aunque sí aclaró que "lo que es diferente es que no hay comida a bordo, los pasajeros deben usar de manera permanente tapoboca".

Acerca del estado del sistema remarcó que “el sistema aeronáutico no se paró y de esa manera mejor se mantienen las aeronaves, las pistas, hay actividades que nunca pararon porque hubo traslados de insumos sanitarios, de médicos".

"No hay antecedentes de esto entonces es el hacer y tomar decisiones minuto a minuto y nos permitió saber que los vuelos no son un propagador del virus", consideró.

"Siempre que autorizamos un vuelo se garantiza que hubo una inspección donde sabemos que la aeronave tuvo el mantenimiento correcto, las aeronaves están mantenidas porque para poner en marcha este reinicio se desplegaron muchos trabajos, dijo.

Finalmente concluyó: "no hay antecedentes de una pandemia de este tipo, no sabemos cómo se comporta un mercado aéreo no sólo en Argentina sino a nivel mundial. Lo que estamos viendo es que la dinámica del virus nos marca la evolución de la aviación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3