viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Municipios

Temporada de verano

Pinamar podría cobrar una tasa turística para reforzar su sistema sanitario

Martín Yeza, Intendente de la localidad, confirmó que analiza agregar un impuesto de $100 a todos los visitantes. Villa Gesell y Mar del Plata por ahora descartaron la idea.



El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que analiza la posibilidad de cobrar una tasa turística a todos los que arriben a dicha localidad durante la temporada. El objetivo será “fortalecer y duplicar el sistema de salud" durante la pandemia.

"Se está evaluando y depende de si llegamos un acuerdo con las prepagas. El 54 por ciento de los que vienen a Pinamar -es una estadística que surgió por la declaración jurada sanitaria- tiene una prepaga, que es una de las más conocidas de la Argentina. Hay tres prepagas que concentran al 80 por ciento de nuestros visitantes" sostuvo Yeza.

A su vez agregó que “esas prepagas no están ofreciendo ningún servicio en la Costa Atlántica por lo tanto si no ofrecen la cobertura para muchas de estas personas, nosotros estamos evaluando el cobro de esta tasa que estaría cubriendo el costo adicional de traer a médicos de la Ciudad de Buenos Aires para el operativo del verano".

El distrito de Pinamar se compone también por los balnearios de Cariló, Valeria del Mar y Ostende, sitios que también contemplarían el cobro de dicho impuesto. Por el momento desde otras localidades cercanas como Villa Gesell, Necochea, o Mar del Plata, por el momento descartaron esta posibilidad.

"Si vinieran 300 mil turistas a Pinamar, que es el 10 por ciento de lo que suele venir en una temporada al distrito, nosotros al cobrar 100 pesos tendríamos pago el cien por ciento del sistema de salud y duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria", explicó Yeza.

"Estamos evaluando pedir 100 pesos ante la situación de que las prepagas no se hagan cargo y no pongan un peso en el sistema de salud de Pinamar", argumentó.

"Muchas de estas personas pagan por grupo familiar a la prepaga entre 30 y 50 mil pesos por mes y nosotros lo que estamos pidiendo es 100 pesos por persona para toda su estadía, lo que prácticamente vale un café", concluyó.

Temas de esta nota:

MARTíN YEZAPINAMARTURISMOVERANO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: