sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Turismo

Leticia Ceriani: “Es importante que la gente sepa que está el riesgo de contagio”

Así lo indicó hoy la Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización de la Provincia, respecto a lo que deparará la temporada de verano 20/21.



Con la mira puesta en lo que será una atípica temporada turística durante la temporada estival, la Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización de la Provincia, Leticia Ceriani, se refirió a los protocolos que prepara el Gobierno bonaerense para cuidar la salud de todos los visitantes que arriben a las ciudades costeras.

"La situación que nos preocupa tiene que ver con otros municipios como Mar del Plata. Estamos trabajando en protocolos justamente sabiendo que no va a ser una temporada como la que recordamos", sostuvo en declaraciones radiales.

A su vez añadió: "La idea es que la gente tenga unas vacaciones del alojamiento a la playa y de la playa al alojamiento y es importante que la gente sepa que está el riesgo de contagio. Tenemos la responsabilidad de cuidar a los turistas pero también a quienes estuvieron hacer un esfuerzo enorme para no tener un brote.

Consultada sobre las estadísticas de contagio, la funcionaria aclaró: “Estamos arriba de un 30 % de los casos que corresponde al interior. La situación está mejorando lentamente en el AMBA pero hay que tomarla con cautela, no hay que relajar pero viene en descenso".

"La idea es fomentar las actividades al aire libre, estamos evaluando y revisando también como ha sido en otro países", agregó.

Acerca de los cuidados que habrá que tomar ante el aumento de las temperaturas, Ceriani informó que en los espacios comunes donde haya circulación de gente “los aire acondicionado deben estar apagados y manejarse con ventilación natural, lo mismo en los micros de larga distancia porque funciona como un ‘aerosol’ que dispersa el virus".

"Por eso va a ser un verano sin aire acondicionado en los espacios comunes, los ventiladores en menor medida aunque siempre es más recomendable la ventilación natural porque evitamos la re-circulación del virus y disminuya el riesgo de contagio", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: