miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº1714

Municipios | 21 oct 2020

Coronel Dorrego

Raúl Reyes: “Necesitamos de la responsabilidad del turista para que tome las precauciones correspondientes”

Así lo aseguró el Intendente referido a la temporada de verano y cómo se prepara su Municipio para afrontar la posible llegada de visitantes.


El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, destacó hoy en declaraciones radiales que “hemos recibido muy bien los anuncios del Gobernador. Siempre quisimos que la temporada se llevara adelanta. Creemos que es muy positivo y auspicioso".

Además añadió que "en el caso del balneario Marisol, no tenemos una estructura de salud apropiada para estos tiempos de pandemia, así que necesitamos de la responsabilidad del turista para que tome las precauciones correspondientes”.

Por su parte sostuvo que "venimos coordinando desde el primer momento con la región sanitaria de la provincia. Cada vez que preparamos la temporada contemplamos la contratación de un médico para que atienda en enero y febrero, así que ahora nuestra preocupación al respecto es importante".

"No tenemos un lugar para internar gente, pero sí en el centro tenemos un hospital y otro en Bahía Blanca. Va a ser complejo y costoso pero tenemos la intención de que la temporada se lleve adelante así que vamos a hacer el esfuerzo para que se pueda coordinar", agregó.

Además aclaró que “hay veraneantes que vienen a pasar el día. Tenemos dudas de la implementación de la App Cuidar Verano, pero no dudamos en que es importante que la temporada se lleve adelante tomando todos los cuidados. Entiendo que en el caso de los campings el problema mayor es el uso de los espacios comunes como los sanitarios, pero creemos que vamos a poder encontrar la forma para que puedan trabajar también".

"Creo que vamos a tener que reforzar el hospital municipal de Dorrego y las zonas cercanas, con más camas, para poder brindar la atención que corresponde. Seguramente antes de empezar la temporada vamos a poder organizarlo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS