miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº1714

Municipios | 21 oct 2020

Temporada 20/21

Junín empieza a diagramar protocolos para las colonias de verano

Funcionarios de la Comuna se reunieron con representantes de clubes y entidades donde se desarrollan actividades estivales para niños de la ciudad.


Funcionarios de la Municipalidad de Junín se reunieron con dirigentes de clubes e instituciones para delimitar los protocolos para la posible implementación de las colonias de verano.

En ese sentido la secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel, informó: “desde el Gobierno de Junín hemos comenzado a trabajar un tema que todavía no ha sido debatido en ninguna de las municipalidades de la región y que a nosotros nos pareció importante, en principio, para tener un ida y vuelta con los más de 20 clubes de nuestra ciudad que desarrollan lo que es la propuesta de colonia de verano. Además de los clubes, tenemos otros casos como puede ser, a modo de ejemplo, el Sindicato Empleados de Comercio, con una colonia muy importante”.

Asimismo agregó que “esta es una realidad que se viene y de la cual aún se está hablando poco en la Región, pero la Provincia de Buenos Aires y CABA han comenzado a trabajar en el tema y nosotros estamos muy atentos para ver qué protocolos desarrollan, analizarlos y tratar de replicarlos en nuestra ciudad. Hemos decidido avanzar, escuchando a los clubes, que en su mayoría estuvieron presentes en la reunión”.

“Todos los clubes han traído información sobre cómo han trabajado profesores de educación física en países como España o Francia, donde se han desarrollado colonias y de quienes tenemos mucho que aprender, en lo que salió bien y en lo que salió mal. Hoy no hay una decisión de que esto se haga, pero es importante comenzar a analizarlo y pensar si la actividad es posible o no”, agregó.

Finalmente reconoció que “no se trata de un tema fácil, pero hay una realidad y es que los chicos de Junín necesitan una bocanada de aire, participar de actividades al aire libre y compartir con pares. Como siempre decimos, esta crisis no es sólo sanitaria, sino también económica, social y con muchos aristas que debemos atender. Por eso trabajaremos en posibles protocolos a la espera de las decisiones que pueda tomar la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS