viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Pandemia

Tandil pasa a “Estadio Rojo”, aunque la mayor parte de las actividades siguen habilitadas

El alto índice de casos positivos, sumado a los contagios del personal de la salud y el aumento en la ocupación de camas, ponen en jaque al sistema sanitario de la ciudad. Sin embargo anunciaron que no habrá “prácticamente cambios” en las medidas de movilidad diaria.



El Comité de Seguimiento dictaminó que Tandil deberá pasar desde hoy a estar en “Estadio Rojo” del Sistema Integral para Enfrentar la Pandemia. Así el gobierno local pondrá el foco en la circulación y las medidas de protección de los ciudadanos.

La medida fue adoptada tras evaluarse la situación sanitaria y sus principales indicadores y regirá, en principio, hasta el 28 de octubre. No obstante, el alerta roja actual difiere de los anteriores, ya que la mayoría de las actividades permanecerán habilitadas y no se observan mayores restricciones en la circulación de personas.

De este modo, las autoridades explicaron los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horario de 8 hasta las 20, garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.

Los locales del rubro de la gastronomía (bares, restaurantes, cervecerías, pubs) sólo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad take away o delivery y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta la medianoche. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar y aquí radicaría la diferencia más sustancial entre el Estadio Amarillo y esta nueva etapa. También se restringen los cursos y talleres, y la actividad en los institutos de formación, en este caso puntual, de idiomas.

En el dictamen, bregaron “fuertemente” por el cumplimiento del  uso  del tapabocas y nariz; desalentaron cualquier tipo de encuentro o reunión que exceda a las personas que conviven bajo un mismo techo. En tanto, procedieron a instar bajo todos los medios posibles a la protección de las personas de 60 años y más así como a los grupos de riesgo, y solicitaron que se acuda al sistema de salud en caso de aparición de algún síntoma compatible con el Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3