jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Reunión del INAES y funcionarios locales

En José C. Paz buscan impulsar el desarrollo de cooperativas y mutuales

Desde el municipio informaron que el encuentro formó parte de la estrategia que lleva adelante el intendente Mario Ishii como una política de Estado, donde la asociatividad y la economía social son consideradas herramientas eficaces para crear riqueza y generar trabajo.



Funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y de la Municipalidad de José C. Paz mantuvieron una fructífera reunión de trabajo, con el objetivo de ultimar los detalles de un acuerdo entre ese organismo nacional y el municipio que impulsará el desarrollo de cooperativas y mutuales paceñas.    

Este encuentro es parte de la estrategia que lleva adelante  el intendente Mario Ishii como una política de Estado, donde la asociatividad y la economía social son consideradas herramientas eficaces para crear riqueza y generar trabajo.

El subsecretario de Economía Social y Cooperativismo paceño, Juan Carlos Denuchi, dependiente de la Secretaría de Acción Directa, que conduce Juan Pablo Mansilla; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pedro Perrotta, y el director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios de la Agencia Nacional de Discapacidad, Marcelo Villarreal,  fueron quienes se reunieron con el coordinador del INAES, Gabriel Berrospe, que demostró  un amplio conocimiento del trabajo realizado en José C. Paz.

Berrospe destacó el amplio y fecundo trabajo en materia de cooperativismo que ha venido llevando adelante el intendente Ishii. Según el funcionario nacional "el municipio logró maximizar los recursos con los que cuenta, al resaltar los trabajos que realiza la Secretaría de Industria, Producción y Empleo Municipal (SIPEM), cuando subrayó que “es un modelo a seguir por ser el único en su categoría por funcionalidad y variedad de producción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3