jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

Obras Públicas

La Plata habilitó la circulación en un paso bajo nivel clave para la entrada y salida de vehículos

Se trata de la obra de 1 y 32, ubicada a pocos metros de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, fundamental para el ingreso y egreso de la capital bonaerense.



La Municipalidad de La Plata habilitó la circulación en un paso bajo nivel clave para la entrada y salida de vehículos en la capital provincial. Se trata de la obra de 1 y 32, ubicada a pocos metros de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Este lunes se habilitó uno de los carriles que permite la salida de  vehículos desde la ciudad, mientras que en la próxima semana se prevé la inauguración del carril de ingreso.

Si bien los trabajos no están concluidos, desde la Comuna aclararon que el objetivo de la apertura es hacer fluir el tránsito en una arteria clave para el ingreso y egreso de vehículos.

"Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra tan importante, que va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar", dijo el intendente Julio Garro.

Por su parte, el diputado provincial Daniel Lipovetzky la definió como “una gran noticia para los platenses. Felicitaciones Julio Garro y a los anteriores y actuales gobiernos nacional y provincial”.

Durante el tiempo restante previo a la finalización de la obra se realizarán trabajos en la superficie correspondiente a la obra vial como el resto de la infraestructura urbana. Esto implica el emplazamiento luces y tareas de pintura, entre otras.

La obra lleva un avance superior al 80% y consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes. Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

El paso bajo nivel multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel cercanos. Además eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3