jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Municipios de Pie

Mayra Mendoza: “Este programa busca dar respuesta a las necesidades de las poblaciones más postergadas”

La intendenta de Quilmes participó este lunes de la presentación del Programa Federal, encabezado por el presidente Alberto Fernández.



Mayra Mendoza participó este lunes de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, que por videoconferencia encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández desde la residencia de Olivos. El mismo prevé la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

Sobre esto la Intendenta de Quilmes destacó “Junto a intendentes de distintas ciudades de la argentina participamos de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie. Este programa, impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, busca potenciar el rol de los gobiernos locales y dar respuesta a las necesidades de las poblaciones más postergadas durante estos últimos cuatro años”.

El acto contó con la presencia además del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y 160 Jefes Comunales de todo el país.

Durante la ceremonia el Presidente sostuvo: “Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza. No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”.

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene. El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3