lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712

Provincia | 19 oct 2020

Anuncios

Kicillof presentó los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021

A partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de abril habrá temporada. No es una temporada cualquiera pero es una enorme satisfacción poder anunciar esto”.


El gobernador Axel Kicillof, anunció la temporada de verano 2020-2021, y dijo que “la provincia de Buenos Aires con mucho trabajo de coordinación y reuniones con intendentes, llegamos a tiempo a un acuerdo y a una serie de reglas para abordar la temporada de verano con protocolos, con responsabilidad y conciencia. La pregunta es, ¿cómo va a ser la vida en los centros turísticos?. Lo lógico es que donde vayamos no estemos nerviosos ni preocupados sino seguros”.

“Para poder tener una temporada, como evitamos el desborde del sistema sanitario, llegamos a un acuerdo unánime que depende de las condiciones epidemiológicas. Se podrá veranear  pero con protocolos. Uso de tapabocas, lavado de manos, la distancia, la forma de estornudar, esto parece menor pero es lo central. Esto es lo que está evitando un desborde contagios sin frenos”, detalló”.

“Los municipios tiene muchas ganas de recibir turistas pero sus habitantes no tienen ganas de que termine con casos acelerados, viven del turismo pero el turismo los tiene que dejar vivir, esto se logra con protocolos.  La app Cuidar tendrá una adaptación para la temporada de verano, donde se cargará que días, en donde y con quien se para la temporada con anticipación”.

Con respecto a los hisopados, Kicillof afirmó que “no va a ser requisito ya que un test negativo no sirve, hoy una persona puede tener resultado negativo pero mañana contagiar. No es un carnet que puede garantizar que una persona este sano. Se va a testear al que tenga síntomas en los hoteles y de positivo se lo evacuara. Habrá centros de aislamientos en los municipios”.

Por último, recordó que a partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de abril habrá temporada. No es una temporada cualquiera pero es una enorme satisfacción poder anunciar esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS