jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Inversión en puerto Mar del Plata

Axel Kicillof: “Esto va a ser un motor para la producción de la ciudad y la provincia”

El Gobernador de la Provincia visita la ciudad junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.



El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof visitó Mar del Plata en compañía del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, donde se realizará la firma de un convenio con el Gobierno nacional para financiar el dragado del canal principal de acceso al Puerto de dicha ciudad.

Del acto participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara  de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Durante el acto de convenio del convenio para el dragado del acceso al Puerto, el gobernador Axel Kicillof, indicó que  “estamos haciendo un anuncio muy importante para Mar del Plata, es una de nuestras vidrieras más importantes de la provincia. Cuando ocurren problemas económicos, laborales, Mar del plata sufre el doble y más. Siempre hay que tener el ojo puesto en Mar del Plata. Cuando uno piensa en qué hacer ante una situación compleja puede desesperarse, la pandemia es algo fatal y desconocido que le ocurrió a la humanidad. Me tocó estar con dirigentes del extranjero y la angustia es común”, indicó.

“Cuando uno piensa sobre la pandemia en cada momento en que se estira la pandemia, la situación va cambiando,  el coronavirus no terminó y parece no estar cerca de hacerlo. Una de las cosas que aprendimos es no llorar, sino tomar medidas y soluciones. La inversión que se hizo es para que los que hoy están en terapia intensiva no estén enterrados en un cementerio. Es un pésimo año económico para todo el planeta”.

A pesar de esta situación adversa, el gobernador, afirmó que  “no vamos a sentarnos a esperar a que se vaya el virus. Esta es una inversión central, no estoy aquí para hacer campaña, pero el puerto estaba endeudado y desfinanciado y con la necesidad del dragado, el gobierno nacional y provincial hemos resuelto hacer la inversión necesaria. Es un puerto productivo por excelencia, la entrada y salida de contenedores. Es un puerto central, es una usina de producción y empleo. Venimos a invertir en su puerto porque tenemos muchas posibilidades de invertir, debo decir que estamos haciendo un anuncio en medio de la pandemia pero para los próximos años. Esto va a ser un motor para la producción de la ciudad y la provincia”.

 

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAOBRASPUERTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3