lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Provincia

Turismo

Leonel Tesler: “Es imprudente relajar las medidas de prevención”

Así lo aseguró el médico del Comité de Expertos del Gobierno de la Provincia en declaraciones radiales, donde adelantó que se están reforzando los sistemas sanitarios de las localidades más pequeñas.



Leonel Tesler, médico sanitarista que integra el Comité de Expertos del gobernador de la Provincia, informó esta mañana en declaraciones radiales que “la idea es que el 1º de noviembre puedan empezar a ingresar a las ciudades de veraneo, los propietarios de casas allí y en diciembre turismo".

"Va a ser una temporada diferente, no habrá boliches, es muy difícil el tema de los juegos electrónicos, en los hoteles habrá que ver como disponer la distancia social", consideró. Al tiempo que adelantó que “el hisopado tiene sentido sólo para una persona si tiene síntomas, si no tiene síntomas hay una altísima probabilidad que de negativo aun cuando tenga coronavirus".

Asimismo adelantó que el Gobierno de la Provincia “está trabajando para reforzar el sistema sanitario en aquellas localidades más pequeñas de veraneo en caso que se requiera".

"Lo más difícil es mantener la distancia cuando uno va con chicos, son muy corporales, y es muy difícil eso controlarlo y es importante además cuidar a las personas que más riesgo tienen y son aquellas de más de 60 años", sostuvo.

Consultado acerca de los casos en aumento, Tesler puntualizó que “conviene más tener el pico máximo antes del arranque de la temporada, peor es una especulación peligrosa porque el problema grave que tenemos en este Covid es que tenés más muertes. Es imprudente relajar las medidas de prevención".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: