sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

País | 17 oct 2020

Economía

Cómo funciona Correo Compras, la nueva plataforma estatal para comprar y vender productos

Te contamos lo más importante de esta nueva herramienta digital presentada ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que tendrá servicio de entrega a todo el país.


El Gobierno nacional lanzó la plataforma Correo Compras, una tienda virtual sin intermediarios que aporta una baja considerable en el costo total de los productos. A apenas 24 horas de su puesta en marcha, la plataforma realizó transacciones por 7.410.000 pesos, hubo 1.014 encargos y 2.000 empresas y productores locales que pidieron sumarse.

La presentación se realizó en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, sitio que fuera sede del Correo Argentino por más de 80 años. Además de Cafiero estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, que definieron esta nueva herramienta digital como una “evolución natural de algo que ya sabemos hacer".

Correo Compras ofrece “una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país". Este sitio utiliza el sistema de envíos de su empresa madre y promete que hará llegar los productos a todo el país con la logística ya implementada de Correo Argentino.

La idea de la plataforma es contactar sin intermediarios a los consumidores para poder lograr costos menores, además de aplicar todos los programas de consumo que rigen actualmente como Ahora 3, 6, 12 y 18 o el sistema de Precios Máximos.

A través de https://www.correocompras.com.ar/ los interesados podrán realizar compras con tarjeta Visa, Mastercard o Alimentar (solo para alimentos y no incluye bebidas alcohólicas).

Los costos de envío varían según la región, la cantidad diversa de vendedores a los que se les realice la compra y el importe final, mientras que la demora en la entrega es de 3 días hábiles para el Área Metropolitana de Buenos Aires y de 6 días hábiles para el resto del país.

Cabe señalar que por el momento, la facturación es solo B, para consumidor final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS