lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Provincia

Día de la Lealtad

Fabio Britos: “El 17 de octubre tendría que trascender los límites de un partido y ser reconocido por toda la comunidad”

En diálogo con InfoMIBA, el Diputado Provincial se refirió al 75º Aniversario de uno de los momentos más emblemáticos de la historia política nacional.



“El 17 de octubre de 1945 tendría que trascender los límites de un partido político y ser reconocido por toda la comunidad, ahí la ciudadanía se volcó a las calles sin ningún tipo de aparatología política, ni estructura, para reclamar la libertad del Coronel Perón que desde la Secretaría de Trabajo estaba garantizando derechos hasta entonces desconocidos por los argentinos”, aseguró el diputado provincial Fabio Britos sobre esta fecha especial.

“Esta movilización extraordinaria, una verdadera gesta, no solamente logró la libertad de Perón sino que motivó al llamado a elecciones libres, independientes y cristalinas, que se produjeron aquél inolvidable 24 de febrero de 1946 y dio paso al gobierno más extraordinario que haya conocido la república Argentina”, añadió el legislador.

As u vez destacó que “esa década de Gobierno donde, conducidos por el General Perón y acompañados por Evita, llegaron a los argentinos todos los derechos que permanecían dormidos”.

Sin embargo también se mostró crítico y reflexivo al trazar un paralelismo con lo que sucede hoy en día: “Hoy aquel 17 de octubre nos interpela. ¿Qué nos pasó para que 75 años después aquellos que eran los únicos privilegiados, como llamaba el General Perón a los niños, más de la mitad de ellos en la República Argentina estén por debajo de la línea de la pobreza? ¿Qué nos pasó para que aquellos que el General Perón definía como la única clase de hombre que existía, que eran los trabajadores, hoy se encuentren buscando trabajo con una desocupación tan elevada?”.

Finalmente concluyó: “indudablemente el mejor homenaje que se les puede hacer a los que hicieron aquella gesta, es que vuelva a estar en territorio nacional ese Estado de derecho que garantizaba el trabajo para las familias, que todos tuvieran su sustento y que el pueblo pueda vivir feliz a través de la unión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: