martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Reactivación económica

Mar del Plata le envió a Provincia un cronograma de aperturas

La propuesta incluye hoteles, balnearios, teatros y actividades comerciales así como recreativas. Los detalles.



La Municipalidad de General Pueyrredon elevó una propuesta al Gobierno de la Provincia para la reapertura de Mar del Plata con protocolos sanitarios. La iniciativa, promovida por la Comisión de Reactivación Económica, incluye la habilitación de los hoteles desde este mes, la de los balnearios a partir de mediados de noviembre y la de cines, teatros y eventos sociales desde el 18 de diciembre.

Desde la Comuna señalaron que “el distrito de General Pueyrredon atraviesa una situación económica crítica sin precedentes producto de las consecuencias que trajo aparejado el Covid-19”, lo que “ha generado un impacto alarmante en los índices de desempleo de la ciudad, que superan ampliamente sus históricos niveles”.

Además añadieron que “es necesario reactivar el circuito económico de los sectores, para lo cual es preciso que General Pueyrredon cuente con un sistema de reaperturas a medida, a través de un abordaje local que contemple la situación sanitaria, pero también la crítica realidad económica y productiva que atraviesa la ciudad, que presenta un récord de desempleo, que duplica la media nacional, y cifras de pobreza dramáticas”.

Sobre esto el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, sostuvo que “a través de este esquema de reactivación económica local, se propone una apertura gradual de distintas actividades comerciales y productivas que aún no se encuentran contempladas en la fase 3 y de aquellas que desde los inicios de la pandemia no se encuentran habilitadas”.

 “Será bajo un esquema de reaperturas programadas que pueda dar previsibilidad y respuesta a las actuales problemáticas que presenta la ciudad en sus dimensiones económicas, sanitarias y sociales”, agregó el funcionario.

Entre los datos salientes, el cronograma establece una apertura desde mediados de octubre (es decir, desde ahora) de la hotelería en todas sus modalidades con protocolos aprobados, de los balnearios desde el 16 de noviembre y de los cines y teatros, con aforo restringido, a partir del 18 de diciembre. No es un dato menor: el martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que veía difícil la apertura de los teatros en temporada, lo que generó inquietud en el sector.

Además, el cronograma determina que también a partir del 18 de diciembre queden habilitados los eventos sociales con aforo máximo y las guarderías.

En el gobierno comunal afirmaron que para lograr una estrategia local satisfactoria que aborde de manera integral los objetivos económicos y sanitarios “será fundamental la coordinación con el gobierno de la Provincia y de la Nación para establecer pautas de trabajo conjunto que permitan dar respuesta a las necesidades urgentes que presenta la ciudad y permita revertir la situación actual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3