lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Municipios

Coronel Pringles

Lisandro Matzkin alertó por la “crítica” situación hospitalaria

El Jefe Comunal confirmó que les queda “una sola cama disponible y estamos trabajando para ampliar ese número en las próximas horas”.



El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, confirmó que la situación sanitaria en su ciudad está al borde del colapso aunque adelantó que “no estamos analizando aplicar nuevas medidas de restricción”.

“Entendemos que la situación económica de las familias es muy grave como para dejarlas sin ingresos. Las medidas hay que enfocarlas hacia los grupos de riesgo”, remarcó.

El Jefe Comunal consideró que “hace 40 días estamos teniendo una cantidad constante de casos activos que rondan alrededor de los 80, y en las últimas semanas esa cantidad ha sido en poblaciones de riesgo, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes, lo que ha hecho que muchos pacientes tengan que ser hospitalizados, tanto en terapia intermedia, como en terapia intensiva”.

Asimismo señaló que el pringlense “se comporta de manera heterogénea”: “Hay vecinos que toman todas las precauciones y otros que, por cansancio o porque creen que nos les va a pasar nada, no toman recaudos. Nosotros no pedimos que no salgan de sus casas o que no vayan a los espacios públicos, pero sí que no compartan el mate o una bebida del mismo envase. Es algo mínimo que se puede hacer sin mayores esfuerzos”.

“Nos preocupa, estamos trabajando en la ampliación de la terapia y también en un mejor cuidado de las poblaciones de riesgo, ahí queremos apuntar, ya que no es nuestra intención resentir el aparato productivo parando nuevamente las actividades, pero sí haciéndole comprender a la población, la necesidad de extremar los cuidados para evitar contagios especialmente en grupos de riesgo”, añadió.

Finalmente sostuvo “hoy no vemos una necesidad imperiosa del cierre actividades, sí de mayor control de los protocolos de funcionamiento de estas, y de trabajar muy exhaustivamente la concientización de la población. Ahora de manera inmediata no estamos pensando en nuevas restricciones, no significa que no sea necesario un poco más adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: