viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Paritarias

Judiciales buscan una “oferta superadora”

Trabajadores del gremio de la AJB adelantaron que tomarán una medida de fuerza en caso que el Gobierno provincial no mejore la propuesta de incremento salarial.



Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) adelantaron que de no tener una “oferta superadora” en la reunión que se realizará esta tarde con el Gobierno de la Provincia, tomarán una vez más una medida de fuerza.

Cabe recordar que la AJB calificó de “insuficiente” a la oferta salarial que contemplaba alcanzar un 17,5% de incremento salarial al mes de septiembre, y un 21% al mes de octubre -ambos calculados sobre los haberes vigentes a diciembre de 2019-, con una instancia de revisión en el mes de diciembre.

“Tal como lo expresáramos en la mesa de negociación, el aumento salarial ofrecido no satisface las necesidades de las y los trabajadores judiciales, que han visto reducido el poder adquisitivo de su salario durante los últimos meses de este año, profundizando el daño generado durante 2018 y 2019”, dijo días atrás Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Desde la AJB exigimos al gobierno provincial una propuesta salarial que garantice que los salarios no registren pérdida contra la inflación en 2020, como así también que se establezca un plan de recuperación del deterioro de 2018 y 2019 y avanzar en los demás reclamos realizados por el sindicato desde el inicio de la gestión de este gobierno”, agregó.

Y adelantó que “con esos objetivos vamos a debatir en paritaria este martes 13, y tal como resolvimos en asambleas en caso que el gobierno provincial no realice una oferta salarial razonable que pueda ser analizada con las y los trabajadores en asamblea, la AJB dispondrá una medida de fuerza para los próximos días”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3