viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Provincia

Pandemia

Kicillof: "Mientras sigan cayendo los casos, empezaremos a abrir actividades"

El Gobernador anunció a través de videoconferencia, junto al ministro de Salud Daniel Gollán, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, cómo serán las reaperturas en la Provincia.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy que "no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo" a la población por la situación del coronavirus en la provincia de Buenos AIres y dijo que con las medidas tomadas "pudimos evitar una cataste muchísimo mayor".

"La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país", afirmó el Gobernador al anunciar esta mañana desde La Plata una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

"Esta primera etapa se procederá de aperturas con protocolos para personal auxiliar en casas, restaurantes al aire libre, gimnasios y obras en construcción. También, abriremos las salidas recreativas y reuniones sociales de hasta 10 personas con barbijos y cuidados", detalló.

Además añadió que "En el Gran Buenos Aires vamos a realizar una apertura gradual de actividades desde el 19 de octubre y  se abrirán actividades en tres etapas, siempre  y cuando bajen los casos".

"Mientras sigan cayendo los casos y cada 15 días, a partir del 19 de octubre empezaremos a abrir actividades, serán 3 etapas. Si revierte y se observa un rebrote retrocederemos", sostuvo el Gobernador.

Kicillof también anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas y dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".

El mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: