jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Juan Miguel Gómez Parodi: “La oposición marcha bajo consignas poco claras con tal de debilitar al gobierno”

Así se refirió el Diputado bonaerense por el Frente de Todos en diálogo con InfoMIBA, donde además destacó el trabajo de la Provincia para recuperar la economía y se expresó sobre la situación en Guernica.



El diputado provincial por el Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, se refirió al banderazo que convoca Juntos por el Cambio para el próximo lunes 12 de octubre, a lo que días atrás había calificado como una “falta de responsabilidad”.

En ese sentido el legislador puntualizó que esto demuestra “lo poco que le importa el sufrimiento de la sociedad, una falta de respeto al esfuerzo que hizo la sociedad en estos meses, los médicos y enfermeros, o los trabajadores esenciales. Todos sabemos que si se convoca un acto masivo el resultado son más contagios, no hay posibilidad que eso no ocurra en una movilización”.

“Están convocando a algo que saben que va a generar más infección y con consignas que son muy poco claras, como un collage de distintas situaciones que intentan englobar con el objetivo de debilitar la figura del gobierno. Son movilizaciones que han sido muy poco contundentes pero que tienen el objetivo de ir esmerilando la figura del gobierno”, añadió.

A su vez comparó: “los representantes que nos eligieron también tienen ganas de movilizarse y apoyar el proyecto que acompañaron en las urnas, pero no lo hacen porque tienen voluntad de preservar la vida, la salud, de no complicarles más el trabajo a los médicos ni saturar los hospitales. Parece que hay dos formas de encarar una misma situación, que es el derecho que tenemos de expresarnos sobre lo que pensamos. En este contexto hay otras maneras de expresarse en contra sin poner en peligro la salud”.

Consultado acerca de la situación de tomas de tierras en el predio de Guernica, Gómez Parodi destacó “me parece que es acertada la respuesta política que da el gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, que primero le pidieron a la Justicia que posponga el desalojo en función de intentar dar una solución pacífica para que no haya violencia y las personas que están allí no sufran aún más. Pero además de pedir eso también proyectan un programa de acceso al hábitat y construcción de viviendas que realmente es muy ambicioso para ser encarado por un gobierno Provincial”.

Sobre este detalló que el Gobierno “prevé construir 36 mil viviendas, generar 83 mil lotes con servicios y una política de regularización dominial que permita generar 150 escrituras en la provincia de Buenos Aires, que también es un drama para las personas que viven en una situación de irregularidad en términos administrativos. La respuesta del Gobierno es entender que el Estado no puede recurrir solo a la represión, sino que tiene que pensar y accionar. Es una respuesta concreta para resolver un problema”.

Acerca del estado de la economía en la Provincia, el legislador bonaerense consideró que “estamos en una situación muy complicada en términos financieros porque nos dejaron endeudados y en términos económicos porque fueron parte de un modelo político-económico de tarifazos, apertura de las importaciones, de devaluación, de fuga de capitales que destruyó la economía productiva de la provincia de Buenos Aires”.

“Nuestra provincia está marcada por la producción pyme e industrial, cuando hay un modelo neoliberal somos una de las provincias que se ve más afectada porque la generación de riqueza está atada a un modelo orientado a lo productivo. Cuando se va a un modelo distinto, donde no se privilegia la producción, somos los que más sufrimos las consecuencias”, aseveró.

Finalmente concluyó: “pensando hacia adelante el desafío es ver cómo ponemos en marcha la economía, y cómo tenemos otro orden de prioridades en la asignación de recursos y cuáles son los sectores que vamos a beneficiar y cuáles son los que tendrán que hacer un aporte más importante, como el que se busca a partir del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3