viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

La Plata

Desde el Nuevo MAS marcharon en reclamo de tierras para los ocupantes del predio de Guernica

En diálogo con InfoMIBA una de sus referentes aseguró que “hacía rato que no se veía una movilización así”.



Una gran manifestación se vio esta tarde por las calles de la ciudad de La Plata cuando ocupantes de la toma de Guernica se dirigieron hasta la puerta de Gobernación para pedirle al Gobierno tierras dónde vivir, ante la posibilidad de ser desalojados.

Con punto de encuentro en la estación de trenes, el grupo de manifestantes se movilizó por el centro platense en lo que fueron “más de cinco cuadras de cola”, según sus miembros.

“Es la segunda vez que nos movilizamos con los compañeros de La Plata exigiendo que el Gobierno nos atienda. Así como la semana pasada logramos que se pospusiera el desalojo, que fue una pequeña victoria, esta semana nos volvimos a movilizar. Fueron más de cinco cuadras de marcha, como hacía rato no se ve en la ciudad este tipo de movilizaciones. Lo cual muestra que hay una situación de crisis muy profunda pero también lucha y resistencia y que este conflicto está totalmente abierto”, aseguró en diálogo con InfoMIBA Laura Granillo, referente del Nuevo MAS.

Asimismo añadió que “los vecinos rechazan el desalojo, lo dejaron bien explícito hoy en la radio abierta”. Además consideró que “de todas las propuestas ninguna contiene tierra ya, por eso los vecinos exigen la tierra que están ocupando con un plan de vivienda adecuado para poder vivir”.

Temas de esta nota:

NUEVO MASGUERNICALAURA GRANILLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3