viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Pandemia

Gollán: “Estamos buscando tener el mejor verano posible”

Así lo aseguró el Ministro de Salud en declaraciones radiales, donde además volvió a referirse a la carga de datos de infectados por Covid y el estado de la pandemia en todo el territorio bonaerense.



El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, aseguró esta mañana que "se está trabajando muy fuerte en el área de transporte, para hoteles, la gente que alquile, cantidad de personas que podrán ingresar a los balnearios".

En ese sentido afirmó que "se irá debatiendo con cada intendente y estamos buscando tener el mejor verano posible con la realidad que nos presente el inicio de la temporada, no estamos seguros de un montón de cosas y por eso trabajamos en los protocolos".

Acerca del estado de situación de la pandemia y los casos en el territorio bonaerense, Gollán señaló que "la tendencia es decreciente, la cantidad de casos confirmados por día sigue levemente descendente en el conjunto provincia, un poco más pronunciado en el AMBA y un aumento en el interior".

"En el interior observamos estos últimos 3 días que se está aquietando y bajando en forma significativa en el AMBA, estábamos en al altiplano a 4 mil metros y descendimos a 3 mil seguimos muy alto y esperando la evolución. En base al análisis de todos los aspectos el lunes se están anunciando la apertura de algunas actividades", reveló.

Consultado sobre el nivel de ocupación de camas el Ministro deslizó que “como viene la situación incluso el nivel de ocupación de camas por pacientes por Covid-19, los datos son alentadores y con todos los protocolos actualizados se puede ir realizando aperturas".

"Ayer se hizo la reunión del Consejo Federal de Educación, se definieron algunas pautas, indicadores y son indicadores que generales que después aplicará cada provincia y municipio. En virtud de esto estaremos trabajando, ya hubo un anuncio importante con los docentes yendo a la casa de los chicos y podrá haber algún otro anuncio con focalizadamente pero será acordado con el área correspondiente", agregó.

El Ministro de Salud también volvió a referirse a la polémica que se generó por la carga de datos de contagiados por Covid-19. Sobre esto fue contundente al pedir que “no entremos en una polémica acerca si la ciudad o tal Provincia, Argentina tiene un muy buen sistema de registro para enfermedades, tenía sus falencias porque los obligaba a cargar son todos los efectores de salud el país y eso se corrigió pero es lento y engorroso".

"En la Provincia con la digitalización de los certificados de defunción sumado al sistema de ocupación de camas, se logró generar un sistema más eficiente y actualizado diariamente. Nadie oculta nada, nosotros pudimos dar un salto tecnológico. Lo lamentable es que algunos miembros de la oposición y el llamado 'periodismo de guerra' pusieron esto como una cosa negativa cuando es algo extraordinariamente positivo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3