jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Pandemia

Necochea: Comenzó el operativo “Casa por Casa”

Empezó este lunes y se extenderá a lo largo de toda la semana para detectar casos con mayor precisión.



La secretaria de Salud, Ruth Kalle, encabezó un nuevo operativo de prevención de coronavirus en los barrios de Necochea. El mismo se realizó este lunes en 9 de Julio, donde se encuestó a más de 80 personas, el miércoles continuará por La Dulce y el viernes habrá presencia en el San Martín.

Durante el operativo, representantes del equipo de la Secretaría de Salud de la Comuna instalaron un consultorio móvil y recorrieron los domicilios junto a otros funcionarios municipales y concejales.

Acerca de esta medida Kalle dijo “es una buena decisión que hemos tomado porque hemos empezado a detectar casos que probablemente no iban a ir a hacerse hisopados al container, gente que por ahí no tenía el registro de cuándo debía recurrir al sistema público de Salud”.

Por este motivo es que considera que “poder ir casa por casa, explicarles a los vecinos y hacer este operativo en territorio es una buena política sanitaria y creemos que la gente lo está recibiendo muy bien”.

De acuerdo con lo informado, durante el operativo por el barrio 9 de Julio “hicimos más de 80 encuestas a vecinos que tomaron conocimiento sobre cuáles son los signos de alarma, ante qué situaciones hay que recurrir al sistema público, cuáles son los signos y los síntomas que tienen que tener en cuenta en relación al coronavirus, y esto también se va replicando porque los propios vecinos lo comparten con sus parientes o con sus otros vecinos a los que no hemos llegado”.

“La idea es tener presencia en los barrios dos o tres veces por semana, ir detectando y aislando y teniendo conductas preventivas y a tiempo en relación al coronavirus”, concluyó Kalle.

Temas de esta nota:

NECOCHEAPANDEMIACOVIDRUTH KALLE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3