sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº1759

Provincia | 3 oct 2020

Traslado de pacientes

La Provincia creó la Unidad de Gestión Centralizada de Camas

Se trata de una nueva herramienta para poder hacerle frente a la atención de pacientes ante el aumento de casos en el interior.


El Ministerio de Salud de la Provincia creó la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) para optimizar el uso de camas críticas y agilizar el traslado de pacientes en territorio bonaerense. El crecimiento de casos en localidades con poca capacidad de atención sanitaria aumenta el requerimiento de derivaciones.

A fin de evitar que el sistema sanitario se sature, el Gobierno bonaerense ordenó la derivación en hospitales provinciales con un monitoreo en tiempo real de la disponibilidad en las Terapias Intensivas.

“Cada uno de los centros de salud bonaerense cuenta con un gestor de pacientes institucional que carga los datos de disponibilidad de camas de forma online y en tiempo real, en la Sala de Situación”, informaron desde Salud.

Vale aclarar que con esa información actualizada, la dirección de Políticas de Atención de la Salud elaborará un listado de hospitales que hayan superado el 80% de la ocupación de sus terapias intensivas, a fin de poder ordenar los traslados según las complejidades de los pacientes.

“El nuevo sistema formalizó los canales de comunicación del Ministerio de Salud con sus hospitales y fortaleció el espíritu solidario entre los centros de atención para evitar un faltante de camas”, destacaron las autoridades sanitarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS