viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Pandemia

Peralta Ramos: “Hace siete meses que estamos a ciegas”

La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio habló acerca del pedido de interpelación al ministro de Salud Daniel Gollán.



La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anastasia Peralta Ramos, expresó que “desde marzo, nos pusimos la tarea de ser una oposición responsable, acompañar al gobierno en esta situación difícil del manejo de una pandemia a nivel mundial, y colaborar con toda la gobernabilidad, con las leyes que fueran necesarias pasar para que pueda realmente tomar las riendas de esta situación”.

Por este motivo aclaró que “el pedido de interpelación no es solamente por el cambio de conteo, los 3.500 fallecidos del gobierno que no habían sido contabilizados y aparecieron de un día para el otro, sino también por el centenar de pedidos de informe que presentamos como bloque y nunca tuvimos respuesta”.

Acerca del rol de Juntos por el Cambio dentro de la Legislatura bonaerense, la Diputada remarcó que “el trabajo de la oposición es controlar al gobierno de la provincia, los bonaerenses nos votaron para eso, tenemos que estar para acompañar pero también para controlar, es parte de la democracia. Y desde hace siete meses que estamos a ciegas, no tenemos información, tampoco viene ningún ministro a la Legislatura”.

“Hay millones de pedidos de informe, por un lado desde marzo estamos consultando qué testeos están haciendo y cuántos, tanto a la población como el personal de salud”, reveló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3