martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios

Obras públicas en Chivilcoy

Avanza el plan integral de modernización ciudadana

En diálogo con InfoMIBA el secretario de Obras y Servicios Públicos destacó la llegada de fondos nacionales para ejecutar nuevas obras en la ciudad.



El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunciaron la llegada de fondos nacionales para la realización de un plan integral de modernización ciudadana en materia de salud y urbanismo. Entre los trabajos se contemplan obras para el Hospital Municipal, cloacas y el acceso al Parque Industrial de la ciudad, entre otros.

“La visita del ministro Katopodis fue importantísima para Chivilcoy. Estamos muy contentos y agradecidos de que lleguen estos fondos nacionales para la ciudad”, sostuvo Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Acerca de los trabajos que se realizarán informó que “se firmó un convenio por dos obras: una de iluminación de led para la ciudad por 23 millones de pesos y otra para mejorar el acceso al Parque Industrial de Moquehuá, estimado en unos 22 millones de pesos. También acordamos la presentación de otro proyecto por 20 millones de pesos para hacer cloacas en los barrios Procrear I y calle Alvear”.

“Además vamos a presentar un segundo refuerzo de un colector cloacal”, sostuvo Alonso, al tiempo que destacó “continuamos trabajando junto al intendente Britos que sigue gestionando obras para Chivilcoy”.

“Una de las frases que siempre me dijo el Intendente desde que asumió en su primer mandato es que lo que quiere para los chivilcoyanos es una mejor calidad de vida. Por eso los vecinos están totalmente conformes con las obras que se están haciendo en nuestra ciudad, porque son mejoras concretas para todos los habitantes”, añadió.

Asimismo remarcó: “queremos una ciudad más segura, limpia, mejor iluminada, con menos calles de tierra, más agua, más cloacas, así que estamos destinando todos esos fondos para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y sigamos embelleciendo a Chivilcoy”.

En materia de salud el Hospital Municipal también se verá beneficiado. De acuerdo con lo que el propio Jefe Comunal dio a conocer, se incluirá la creación de un SUM para reuniones, habitaciones para maternidad y hasta un hospital de día para salud mental.

Al respecto Alonso señaló  con alegría que “estamos orgullosos de poder tener un Hospital Municipal que es ejemplo en la zona porque de todas las ciudades de alrededor vienen a atenderse a Chivilcoy, por lo que los trabajos aquí serán muy importantes y tendrán un impacto positivo para nuestra ciudad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3