viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Coronavirus

Esteban Echeverría avanza con el Operativo Detectar

El Municipio controló a más de 2 mil personas de Monte Grande y 9 de Abril como parte del plan integral para la detección temprana y el tratamiento de la pandemia.



La Municipalidad de Esteban Echeverría avanza con la implementación del Plan Detectar en diferentes barrios de la ciudad. Los operativos de búsqueda activa de febriles o personas con síntomas de covid-19 se llevaron a cabo en Monte Grande y 9 de Abril, donde se controló a 2.014 vecinos.

En el marco del Plan Detectar, los equipos municipales recorren diariamente los barrios, verificando casa por casa la temperatura corporal, realizando pruebas de olfato y, en caso de identificar síntomas compatibles, hisopando a las vecinas y vecinos.

Cabe señalar que desde el inicio del operativo a la actualidad ya fueron controladas unas 115.582 personas, según informaron desde la Municipalidad, de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, ‪9 de Enero, El Parque, La Paz, San Sebastián y Sarmiento de ‪9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.

Además se desplegaron operativos sanitarios en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, Santa Lucía, La Victoria, Barrio Policial, Plan Federal, Las Heras, San Norberto, Chimondegui y Sud Este Centro de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno y Siglo XX de El Jagüel.

 

Operativos de Vacuncación

 

La Secretaría de Salud de Esteban Echeverría informó que continúa la campaña de vacunación del Calendario Nacional Obligatorio, destinada a niñas y niños de dos meses a 12 años. En los últimos días los miembros del equipo de Salud asistieron a los vecinos de La Paz, El Gaucho y El Gauchito de 9 de Abril.

Desde el inicio de la campaña, ya se aplicaron casi 900 dosis a más de 500 niñas y niños del distrito, en el marco de los operativos que se extenderán durante la semana en los barrios Las Torres y El Gaucho de 9 de Abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3