jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Municipios

Castelli

Magario: “Esto es un valor agregado que contribuye al futuro laboral de los jóvenes”

La vicegobernadora de la Provincia recorrió junto al intendente Francisco Echarren las instalaciones del Instituto Municipal de Innovación Tecnológica y Robótica que comienza a funcionar en la ciudad.



La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recorrió junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren, las instalaciones del Instituto Municipal de Innovación Tecnológica y Robótica. Allí fueron recibidos por la coordinadora del lugar, Juliana Muñoz, y por los jóvenes que se están capacitando en este espacio que ya comenzó con la producción de sus primeros prototipos.

Al respecto Magario destacó que "Castelli me sigue sorprendiendo porque pensar en un instituto municipal de tecnología en una zona donde estamos acostumbrados a ver la producción agropecuaria, la producción porcina o láctea, es un modelo para imitar".

Y agregó "es importante empezar a pensar en tecnologías nuevas, en impresoras 3D o máquinas de corte para generar una producción que se pueda vender y responda a las nuevas demandas del mercado. Esto es valor agregado y puede servir para impulsar emprendimientos productivos modernos".

Por su parte Echarren subrayó que "seguimos creciendo a pesar de la pandemia. Somos un municipio del interior y pensamos el futuro de Castelli con las nuevas tecnologías y sobre todo, incluyendo a los jóvenes social, laboral y económicamente. Este es un espacio para que tengan un futuro cierto y puedan desarrollarse acá".

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre la situación epidemiológica del interior bonaerense y de la reactivación económica en la postpandemia. En ese aspecto la Vicegobernadora aseguró "estamos atravesando hoy el peor momento de la pandemia en el interior por eso estamos aquí acompañando, por eso ha llegado acá la terapia intensiva al hospital que será también un soporte para los distritos vecinos" y añadió "asumimos el compromiso de trabajar para el resurgimiento económico regional, y es un objetivo fundamental promover el desarrollo integral y productivo de nuestro interior".

Mientras que Echarren afirmó que "es un orgullo seguir creciendo y equipando nuestro hospital incluso en este contexto. Esto se logra gracias al trabajo conjunto con la Provincia y con el Gobernador Kicillof".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: