La Vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos se refirió esta mañana en declaraciones radiales al proyecto del oficialismo que establece un aporte solidario y extraordinario a las grandes riquezas del país.
En ese sentido sostuvo que “pese a lo que se quiere instalar el Aporte Extraordinario no es en contra de nadie sino que implica que 9 mil grandes fortunas de argentinos terminen ayudando a miles de argentinos que la están pasando horrible en la pandemia”.
“El Estado a través de la IFE, las ATP viene teniendo un desarrollo activo en la sociedad, venimos de la peor pandemia económica que fue el macrismo y después la llegada del COVID”, dijo al tiempo que agregó “me duele, me molesta, me fastidia la postura de la oposición, no puede ser que siempre tengan la mirada en que el peso debe recaer sobre los que menos tienen y seguir sosteniendo a los que más tienen".
Además consideró que “asumimos el mandato con un compromiso inquebrantable de recuperar lo que el macrismo dejó quebrado y eso estamos haciendo. Juntos por el Cambio sigue siendo lo mismo, una empresa que se convirtió en un partido político". También aclaró que “no está mal que se saquen las caretas y que se note que es claramente otro proyecto de país muy diferente al que nosotros planteamos. El aporte tiene un destino específico que tiene que ver con la salud pública o el acceso al hábitat".
Consultada acerca del escrache del fin de semana pasado a Ricardo Lorenzetti en la puerta de su vivienda, Moreau solicitó que “la Corte pueda actuar sin presiones, porque fue una actitud fascista y el intento de condicionar el voto es inadmisible. Como dijo Alberto Fernández así se bastardea la democracia y no se la consolida".
También habló acerca del Congreso de la nación y la disputa entre los diputados de la oposición y el oficialismo. Al respecto sostuvo “no nos sacamos todos los días fotos yendo al Congreso, vamos porque podemos ir, porque no tenemos una condición pre existente. El propio Fernando Iglesias pide presencia cuando fue a la mitad de las sesiones y a veces se va a las 21 para salir en la televisión".
Finalmente se refirió a la despenalización del aborto: “Creo que el debate es ya, porque las chicas siguen muriendo por abortos clandestinos. El tema de la pandemia profundiza el no ir al hospital, buscar alternativas caseras y tiene que ser ley este año. Tengo la convicción que el presidente va a hacer todo lo posible para cumplir con su palabra, si hay voluntad siempre hay tiempo para tratarlo".