domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Municipios

Cañuelas

El Concejo Deliberante avanza con la implementación de radares de tránsito

Todo indica que el próximo 1º de octubre gran parte del cuerpo de ediles habilitará al Ejecutivo a aplicar un programa que incluye el cobro de multas mediante radares de control de velocidad. Más información en esta nota.



Tras una prueba fallida con la Universidad Tecnológica Nacional que acabó abruptamente con el proyecto que Cañuelas tenía para la implementación de tecnología para el control del tránsito, el Concejo Deliberante tratará el próximo jueves 1º de octubre la posibilidad de implementar un programa dentro del distrito que incluye, entre otras medidas, la aplicación de radares de control de velocidad.

Según trascendió el oficialismo buscará aprobar esta iniciativa que tendrá como objetivo lograr un acuerdo macro con el Gobierno de la Provincia, basado en cinco puntos claves.

El primero de ellos será la educación en seguridad vial, que contempla la capacitación del personal de tránsito, emisores de licencias, conductores que obtienen la primera licencia y docentes de escuelas primarias y secundarias para que actúen como multiplicadores.

También se contempla la difusión de medidas de concientización, puesta en marcha de un observatorio estadístico que apuntará a identificar los sitios de mayor siniestralidad o conflicto vial, cesión por parte de la Provincia de cinemómetros fijos o móviles para realizar las actas de constatación de velocidad, y la gestión de infracciones. Éste último punto contempla la adhesión al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) que incluye un sistema de procesamiento, emisión de acta y conectividad con el Juzgado de Faltas; seguimiento; gestión de turnos para infractores y envío de las multas al Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT).

El proyecto estipula que la Provincia le otorgue el 80% de lo recaudado al Municipio de Cañuelas, superando al 50% que estipulaba el acuerdo con la UTN que finalmente quedó trunco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: