jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Inauguración Hospital Néstor Kirchner

Ariel Sujarchuk: "Esta Clínica dejó de ser un aguantadero para ser un centro de salud"

El presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk participaron de la puesta en funcionamiento del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular del Hospital Municipal Néstor Kirchner. Una obra que implicó una inversión de 150 millones de pesos.



Para la puesta en funcionamiento del centro de salud de Escobar se realizó una inversión superior a los 150 millones de pesos, destinada a la modernización del equipamiento clínico -sumo aparatología lo que permitió incorporar nuevas prestaciones que antes no se realizaban- y a trabajos de infraestructura.

Como parte del acuerdo con las firmas Mali S.A. y Salutis S.A, que controlaban la ex Clínica San Cargos, también se resguardaron unos 220 puestos de trabajo y se llegó a ampliar el equipo a 300 profesionales.

"Esta Clínica dejó de ser un aguantadero para ser un centro de  salud con dignidad. Hoy hay un centro de calidad para todos los abuelos, abuelas y todos los que se van a atender", manifestó el intendente Ariel Sujarchuk. Asmismo, informó que "este es el séptimo centro de salud que abrimos, pero el desafío es hacerse cargo de las cosas difíciles, esto no es gobernar para el facebook, las redes o las próximas elecciones sino que esto va a quedar para la próximas generaciones".

Néstor se merecía este homenaje. En este Hospital hay tecnología, equipamiento, hay dignidad. Podrán decir lo que quieran de los intendentes pero aquí estamos todos para poner el país de pie", sostuvo. "Vamos a llegar a todos, pero vamos a empezar por los más humildes", concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3