viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Acerca de los nuevos decesos confirmados por

Carlos Bianco: “No ocultamos números”

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete bonaerense durante la conferencia de prensa donde se dio cuenta del informe epidemiológico en la Provincia de Buenos Aires.



El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, brindaron el informe epidemiológico y lo que dejó el balance del fin de semana.

“Quienes lo plantean en esos términos me parece una actitud miserable y oportunista, intentando sacar no sé qué ventaja política” afirmó Bianco esta mañana. "Lejos de querer ocultarlos quisimos poner luz sobre un problema que no se da sólo en la provincia de Buenos aires sino en el mundo”, aseguró el Jefe de Gabinete bonaerense sobre los 3.500 decesos por covid positivo que la Provincia añadió el pasado viernes. “No ocultamos números o cifras”, remarcó.

Durante la presentación, por su parte, Ceriani dijo que “por fuera del AMBA empiezan a haber una mayor cantidad de casos, se han desacelerado los casos. Desde fines de agosto y principios de agosto hubo una cierta estabilidad en el número de casos, pero en paralelo hacia el interior de la provincia comenzaron a aumentar. Sin embargo en estas últimos días podemos ver cierta estabilidad”.

Kreplak anunció el ingreso de nuevos profesionales a los hospitales de la Provincia, entre los que se incluyen los profesionales recién graduados que se suman a la plantilla de médicos de Buenos Aires.

Consultado a por la polémica por los datos añadidos de víctimas fatales de Covid, dijo “toda la información de los fallecimientos está siendo cargada en el Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) mediante un reacomodamiento de bases. No tiene ninguna implicancia sobre los casos positivos o sospechosos. La capacidad del SISA es un ejemplo a nivel mundial”,

Dentro del anuncio también se aclaró que los distritos uqe están en fase 3 tendrán desde ahora la posibilidad concurrir a los templos religiosos sólo para rezar, algo que hasta el momento estaba limitado a las fases 4 y 5. Además señalaron que se está trabajando para implementar ceremonias al aire libre y con un número limitado de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3