jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Costa Atlántica

Montenegro alertó por la crisis de Mar del Plata: “Es la peor de su historia”

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se refirió al 26% de desocupación que afecta al distrito y auguró cómo serán los próximos meses.



Los altos índices de desocupación y la falta de visitantes para una ciudad que depende del turismo ponen en jaque a Mar del Plata. Según el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, hay un 26% de desocupados, la más alta de todo el país. “En el año 2001 la desocupación fue del 24.2%, por lo cual es superior aún a la registrada en aquellos años”, señaló.

Asimismo agregó que “uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva.

Por su parte aclaró que “convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave. Me preguntan temporada sí o no, y la verdad es que tenemos que organizar un montón de cosas para poder llegar como corresponde a la temporada”,

Acerca de la posibilidad de revertir esta situación, el Jefe Comunal confesó que “lo hablé con el gobernador Axel Kicillof la semana pasada. No es un momento para pelear, para discutir ni es una cuestión política. Es para decir esta es la cuestión sanitaria, ¿cuáles son las actividades que teniendo muy bajo riesgo se pueden empezar a trabajar en nuestra ciudad?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3