viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Encuentro Virtual

El Consejo de DDHH de la Provincia consensúa políticas públicas con representantes municipales

Tendrá por objetivo “convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, junto con la adecuación a los principios del derecho internacional de los Derechos Humanos”



El encuentro se realizará de manera virtual, y fueron invitados representantes de los 135 municipios de la provincia, de los cuales más de 60 ya confirmaron su presencia.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Tendrá por objetivo “convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, junto con la adecuación a los principios del derecho internacional de los Derechos Humanos”.

Las misiones del Consejo son:

- Propiciar el desarrollo de un ámbito de reflexión y debate que tenga por fin la articulación de políticas e iniciativas para la promoción y respeto de los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales.

- Proponer líneas de acción que favorezcan la articulación de políticas, planes y programas en materia de derechos humanos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3