martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Municipios | 10 ago 2020

La Plata - Entrevista

Gastón Crespo: “Estamos pidiendo que en el municipio se declare la emergencia en seguridad”

En comunicación con Infomiba el concejal por el Partido GEN se mostró sumamente preocupado por las denuncias a diario de los vecinos por hechos delictivos


En comunicación con Infomiba el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, se refirió sobre las obras en las que se debería avanzar en la Ciudad de La Plata durante estos meses; confirmó un aumento de la inseguridad y enfatizó en la necesidad de transparentar la gestión pública municipal.  

Infomiba: ¿Es positivo el trabajo que viene realizando el oficialismo y la oposición durante estos meses de emergencia?

Gastón Crespo: El trabajo entre el oficialismo y la oposición es de mucha coordinación y acompañamiento, tanto a las medidas socio sanitarias como alimentarias por parte del Gobierno nacional, provincial y municipal. El acompañamiento también es del a UNLP, de organizaciones sociales, sindicatos, comercios y dirigentes de los clubes.

Se armaron 23 comités de crisis, uno por cada delegación municipal. Ahí intervienen distintos actores de los barrios y se consensuan todas las políticas públicas. Entendiendo que esto es una pandemia donde hay que encolumnarse detrás de los ejecutivos municipales porque llevan las políticas de salud que necesita, en este momento, la población.

I: ¿En los barrios los vecinos denuncian un aumento de la inseguridad?

GC: Lamentablemente, hay crecido mucho la inseguridad en los barrios de la Ciudad de La Plata y en el propio casco urbano. Recibimos denuncias de los vecinos a diario de hechos delictivos y de inseguridad. Ha aumentado la violencia, además, en estos hechos. Es por eso que estamos pidiendo que en el municipio que se declare la emergencia en seguridad para que el intendente tenga todas las herramientas para coordinar junto con la provincia y nación un plan de seguridad que le de tranquilidad a los vecinos.

I: ¿Están pudiendo tener un control preciso de los gastos del intendente durante la pandemia?

GC: El tema de la transparencia en los gastos públicos es una deuda de la Democracia en los distintos gobiernos municipales, que no han transparentado sus gastos y este ejecutivo municipal no es la excepción. Hemos presentado proyectos relacionados al acceso a la información pública, como el gobierno electrónico, distintas herramientas que hacen más eficiente la gestión y más transparente.

El proyecto de gobierno electrónico es un proyecto integral que tiende a generar más transparencia en la función pública y en hacerle mucho más sencillo los trámites al vecino porque no se explica que una persona pueda hacer una transacción económica al otro lado del mundo y le llegue a su casa, y no pueda hacer un trámite administrativo online. El proyecto agiliza mucho la gestión municipal, con un contacto más rápido con el vecino. Y tiene acceso para saber en qué se gastan los dineros de sus impuestos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS