viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

La Plata - Entrevista

Frangul negó que haya una interna dentro del Gabinete de Garro

En diálogo con Infomiba, el concejal de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul respondió sobre la gestión de Julio Garro y las internas dentro de la UCR, sobre esto último afirmó que "no es prioridad"



En diálogo con Infomiba, el concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR de La Plata, Claudio Frangul respondió sobre los rumores de fuertes diferencias dentro de la gestión de Julio Garro entre radicales y macristas; también sobre la inminente interna de la UCR, sobre esto último afirmó que "no es prioridad"

Infomiba: ¿Hay una interna dentro del Gabinete de Garro entre funcionarios del PRO y la UCR?

Claudio Frangul: Estamos trabajando mancomunadamente en el Ejecutivo Provincial y el Concejo Deliberante, aquí no hay diferencias entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo. Estamos todos muy unidos enfrentando la pandemia.

I:¿Cuál es el balance que hace, hasta el momento, de la situación sanitaria en La Plata? ¿Está controlada?

CF: Hasta la fecha la situación sanitaria de la ciudad está controlada. Estamos muy atentos a pesar de ser uno de los distritos que forma parte del AMBA donde hay una de las mejores relaciones entre habitantes y contagiados pero, de todas formas, debemos estar atentos.

I: ¿Cómo se está usando el presupuesto para la Emergencia? ¿No cree oportuna la creación de una comisión de reactivación económica dentro del Concejo Deliberante?

CF: Además de las modificaciones de partidas que ha realizado el intendente para asistir a toda la pandemia existe un fondo especial que se creó, un fondo covid, donde todos los funcionarios del equipo de Garro destinan un porcentaje de su sueldo, como así también los concejales de Juntos por el Cambio, destinamos un porcentaje de nuestros ingresos que van a ese fondo.

I: ¿Cómo se palpita la interna partidaria?

CF: Desde el radicalismo, así como existe una fecha para el llamado a internas, hoy, para nosotros no es prioridad. El Partido tuvo que cumplir con esos requisitos porque se están venciendo los mandatos, pero todo el partido está abocado a trabajar sobre la pandemia y con todos los sectores del Municipio. Existen también los comités de crisis locales que se generaron en las 23 delegaciones que tiene la Ciudad de La Plata, donde se trabaja con las diferentes iglesias, concejales opositores y organizaciones sociales.   

I: ¿Ya se discute hacia dentro de la UCR los cargos para el 2021?

CF: Hoy no hay discusión sobre ese tema, si bien, en el calendario aparece como cercano, alrededor de un año, hoy la cabeza está en otra cosa, la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3